MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha asegurado este miércoles que hay " falta de diálogo, rigor y garantías" por parte del Gobierno de España en la rebaja del transporte público por la subida de precios.
"Han impuesto de manera unilateral medidas que afectan directamente a sus competencias sin contar previamente con los agentes implicados que son todas las comunidades autónomas", ha recalcado tras la reunión de la conferencia sectorial.
Del mismo modo, también ha reclamado "garantías financieras para poder aplicar la reducción de los precios en el transporte público" y ha exigido al Gobierno que renuncie a "su política de hechos consumados" y que la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, garantice la financiación íntegra para poder pagar la reducción del abono transporte, que en el caso de la Comunidad de Madrid puede llegar a suponer cerca de 80 millones de euros.
"Estamos cansados de tener que sufragar las propuestas de un Gobierno que no cuenta con las comunidades autónomas salvo para pagar sus anuncios", ha proseguido.
Respecto a las ayudas a la digitalización, Pérez ha reclamado más diálogo con el sector y con las propias Administraciones regionales, que hubiera permitido perfilar esta línea de ayudas con un criterio más eficaz y realista.
Del mismo modo, el consejero de Transportes e Infraestructuras ha lamentado "la improvisación y falta de rigor en la confección de dichas ayudas, con cambios de criterio que terminan afectando a las comunidades autónomas".