Ossorio dice que con el presupuesto de la cadena se podrían construir 20 colegios al año
MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha insistido en que reformar la ley de Telemadrid, como ha propuesto el Grupo Parlamentario Popular, "no es sinónimo de politizar ni de controlar sino de mejorar".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero madrileño ha defendido que desde el PP no quieren "controlar Telemadrid en absoluto" y ha incidido en que en el año 2015 se hizo una normativa que buscaba "la neutralidad". "No queremos que Telemadrid esté al servicio del poder eso es implanteable", ha manifestado.
En este punto, ha subrayado que quieren "consolidar la calidad y la pluralidad" de la televisión pública. Según ha expuesto, se trata "de una mejora de la ley" porque han pasado cuatro años desde que entró en vigor y consideran que "hay que madurarla" porque existen "disfunciones".
Ossorio ha reiterado que el director y el consejo de administración "no representan a dos tercios de los diputados en la Asamblea", ni a PP, ni Vox ni Más Madrid. "Si los madrileños han elegido nuevos representantes su televisión pública tiene que responder a lo que quieren esos ciudadanos. Reformar no es sinónimo de politizar ni de controlar sino de mejorar", ha declarado.
El consejero regional ha incidido en que, aunque Telemadrid es una televisión pública que comparada con otras tenga "un coste alto", con sus 78 millones de euros se podrían construir 20 colegios más cada año por lo que tiene que responder ante los representantes de los ciudadanos de la labor que realiza.