MADRID 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha instado este miércoles al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, a que colabore para garantizar la movilidad ante las obras de soterramiento de la A-5.
Así se ha pronunciado el 'número dos' del Ejecutivo madrileño, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno después de que este martes Ayuntamiento de Madrid y Ministerio no alcanzasen un acuerdo respecto al plan de movilidad de dichas obras.
"Estamos acostumbrados a que el ministro Óscar Puente y su propio Ministerio no haga absolutamente nada para mejorar y para garantizar la movilidad de los ciudadanos en nuestra región y en el conjunto del país. Lo hemos visto con el caos ferroviario que ha vivido nuestro país en los últimos meses, con el caos en el ámbito de las Cercanías que está viviendo nuestra comunidad autónoma durante ya demasiado tiempo y, desde luego, no esperábamos que ayudara a solucionar los problemas de movilidad que, lógicamente, se van a producir como consecuencia de ese soterramiento tan necesario de la A-5", ha contestado el consejero madrileño.
En todo caso, ha pedido al ministro que "por una vez se sume, que por una vez se ponga al servicio de los ciudadanos, se ponga al servicio de los madrileños, y colabore junto con el Ayuntamiento, junto con los ayuntamientos afectados, porque son muchos, para tratar de garantizar para tratar de mejorar la movilidad". Así, ha apuntado a que mejore la frecuencia del Cercanías y con la gratuidad de la R5.
García Martín ha criticado que la "única ocurrencia" que ha tenido Puente es decir "que se retrasen las obras" en vez de "tratar de ayudar a los vecinos". "Yo lo que le pido es que recapacite y que, por una vez, ejerza de ministro, que es para lo que le pagan todos y cada uno de los españoles y, en particular, todos y cada uno de los madrileños", ha zanjado.