MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid va a invertir cerca de 1,8 millones de euros en mejorar la infraestructura del estadio del Rayo Vallecano, en Vallecas, y está trabajando para acelerar los trámites administrativos y poder comenzar las obras cuanto antes, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte.
Precisamente hoy el Ayuntamiento de Madrid ha dado a conocer que interpuso en noviembre del año pasado una primera multa a la Comunidad por no acometer los trabajos de reparación y seguridad necesarios en el estadio del Rayo Vallecano, edificio del que es propietaria. En concreto, hay una concesión de 30 años al club, que se tiene que encargar de las tareas de mantenimiento. Esta concesión finaliza en 2019.
Fuentes del Ejecutivo madrileño han detallado que el pasado 19 de junio, el Ayuntamiento concedió a la Consejería una prórroga de seis meses para subsanar con obras los últimos defectos detectados por la Inspección Técnica de Edificios (ITE) llevada a cabo por el Consistorio de la capital.
En este sentido, las mismas fuentes han explicado que tienen el proyecto elaborado y que están acelerando "al máximo" todos los trámites para comenzar con los trabajos lo antes posible. La partida de inversión alcanza casi los 1,8 millones de euros.
Por otro lado, han explicado que cada cuatro meses solicitan a una empresa especializada en estructura de edificios un informe que garantice que no hay riesgo para la seguridad de las personas. Estos informes son posteriormente enviados al Ayuntamiento de Madrid.
Los trabajos para mejorar la seguridad del estadio de Vallecas no impedirá, han asegurado fuentes de la Consejería, que la actividad del club se siga desarrollando con normalidad, por lo que el Rayo podrá seguir jugando en su campo.