Envía medios a provincias cercanas
MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid ha actuado en más de 25 incendios forestales y agrícolas, quedando más del 80% en conatos, una situación que se ha visto agravadq debido a las altas temperaturas que se han registrado en casi toda España durante los últimos días.
Así lo ha trasladado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a través de sus redes sociales, donde ha informado de que el Ejecutivo autonómico ha enviado también medios aéreos y terrestres a incendios en Segovia, Ávila y Zamora. La presidenta ha asegurado que Madrid está "al servicio de España".
La Dirección General de Emergencias de la Comunidad de Madrid ha prohibido el uso de fuego, maquinaria y equipos en zonas agrícolas este sábado 18 junio, desde las 15 hasta las 23 horas, ante el alto riesgo de incendios derivado de la ola de calor que está azotando a la región.
De esta forma, el Gobierno regional ha acordado, amparándose en el Plan de Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid aprobado en 2017, la "suspensión general del uso de fuego, maquinaria y equipos cuyo funcionamiento puedan generar deflagraciones, chispas o descargas eléctricas", en todos los terrenos afectados por el INFOMA y en más de un centenar de municipios de la región.