MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El número de trabajadores protegidos en la Comunidad de Madrid por algún tipo de expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) se situó en octubre en 1.046, es decir, 274 más que en el mes anterior.
Del total registrado a cierre del décimo mes del año, 497 eran hombres y 549 mujeres, ha informado este martes el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.
En octubre, los trabajadores en ERTE por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción (ETOP) se ha situado en 1.011 personas, con 479 hombres y 532 mujeres.
Además, el pasado mes cerró con 35 trabajadores en ERTE por fuerza mayor (17 hombres y 18 mujeres).
En cuanto al tipo de suspensión, el último día del pasado mes había 650 personas en suspensión total en la región y 396 en suspensión parcial.
A nivel nacional, el Ministerio ha indicado que a cierre de noviembre había 11.449 trabajadores en ERTE, de los que 9.826 estaban en un ERTE por causas económicas, técnicas, organizativas o de producción (ETOP) y 1.623 en un ERTE por fuerza mayor, cifra que es previsible que aumente según pase el tiempo para recoger el impacto de la DANA.
IMPACTO DE LA DANA
Asimismo, ha subrayado que los datos de afiliación no se han visto impactados por el momento por la DANA que se produjo a finales de octubre. Así, la afiliación en la provincia de Valencia ha crecido en noviembre en 11.217 afiliados en relación al mes anterior y en 24.659 en el último año, hasta un total de 1.170.026 afiliados.
Donde sí se ha notado algo más el impacto de la DANA ha sido en los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), aunque Seguridad Social precisa que, a fecha actual, la estadística no recoge íntegramente los datos de trabajadores en ERTE de fuerza mayor por la DANA que pudieran estar activos, ya que el Gobierno ha ampliado el plazo para que las empresas comuniquen sus trabajadores en situación de ERTE.