MADRID 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo, ha confirmado que demolerán la infraestructura donde se ubicaba el Teatro Almendrales, ya que "está inacabada, incumple la normativa vigente y no puede adaptarse a otro uso".
Así ha respondido el consejero de Vivienda a la pregunta sobre el tema de la diputada de Más Madrid Marisa Escalante durante la sesión de control del Pleno de la Asamblea, quien ha subrayado que se trata de "un espacio cultural necesario en un distrito como el de Usera, históricamente maltratado".
Rodrigo ha explicado que se ha intentado en diversas ocasiones negociar con distintas administraciones públicas el darle un uso específico a la infraestructura pero no ha sido posible porque "está fuera de ordenación urbana y, sobre todo, porque incumple con el urbanismo que tiene establecido, en este caso, el Ayuntamiento de Madrid y la ciudad de Madrid". Es, según ha especificado, "fruto de una inviabilidad técnica".
De todas maneras, ha aclarado que no se trata de un teatro sino de un edificio que está inacabado y que es "totalmente incompatible con el derecho urbanístico" de la región. Al mismo tiempo, ha avanzado que "cuando se realice ese derribo, se va a liberalizar el suelo" y ha garantizado que "va a seguir siendo de uso dotacional". "La instalación que se construya en un futuro allí va a ser de uso y disfrute de todos los vecinos del distrito de Usera, sin lugar a dudas", ha subrayado.