MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles la licitación de las obras para construir un nuevo instituto en Parla y un colegio público en Vallecas, y ampliar centros educativos de Leganés, Colmenar Viejo y Collado Villalba.
Esta inversión presupuestaria de cerca de 20 millones de euros supondrá la creación de un total de 1.245 plazas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, ha señalado el consejero de Educación y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
El Ejecutivo madrileño construirá el instituto José Pedro Pérez Llorca, en Parla, que contará con 10 aulas de Educación Secundaria Obligatoria con 300 plazas, cinco aulas específicas, un gimnasio y una pista deportiva. Esta obra contará con una dotación de 5.562.256 euros, y su finalización está prevista para el inicio del curso 22/23.
Ossorio ha destacado que solo se va a hacer en dos fases para restringir al máximo la duración de las obras para que los alumnos y profesores no tengan que convivir con ellas, y ha indicado que cada fase cuenta con una dotación de 5,5 millones.
El Gobierno regional levantará también un nuevo centro público de Educación Infantil y Primaria en la ciudad de Madrid, con una inversión de 4.279.360 euros en dos fases. Se trata del colegio público María de Villota que estará situado en la zona del Ensanche de Vallecas y que tendrá 12 aulas de Infantil con otras 300 plazas escolares, junto a un comedor y zona administrativa, para el inicio del curso 22/23.
Además, se destinarán 4.522.298 euros a ampliar el colegio público Gabriela Morreale, de Leganés, con seis aulas de Educación Primaria, aulas específicas, de apoyo y de pequeño grupo, así como zona de administración, gimnasio y pista deportiva. Estas nuevas infraestructuras harán posible escolarizar a 150 niños en este centro a partir del curso 22/23.
Del mismo modo, se invertirán 4.314.537 euros para realizar la ampliación del colegio Héroes del 2 de Mayo, en Colmenar Viejo, que gracias a esta actuación tendrá 15 aulas más de Primaria con 375 plazas, una nueva aula de música, biblioteca, comedor y gimnasio, para el inicio del curso 22/23.
Finalmente, se ampliará el instituto Las Canteras, en el municipio de Collado Villalba, con la construcción de cuatro aulas de Educación Secundaria con 120 plazas un aula polivalente y una biblioteca, para el inicio del curso 22/23. La dotación para estas obras será de 1.181.872 euros.
La creación de estas infraestructuras es parte de una estrategia integral de inversiones educativas a las que se añadirán próximamente más actuaciones en otros centros docentes públicos.
El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles esta inversión que se suma a los otros 15 millones de euros autorizados la semana pasada para realizar obras de ampliación en el instituto Simone Veil de Paracuellos de Jarama, el IES Montserrat Caballé, en Tres Cantos, y el colegio público de Educación Infantil y Primaria Charles Dickens, en Loeches.
Estos trabajos supondrán aumentar otras casi 1.000 plazas públicas en la educación madrileña.