MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid ha iniciado los trámites administrativos para resolver el contrato de gestión del Centro Alzheimer Reina Sofía de la capital y corregir las "incidencias" detectadas, especialmente relacionadas con falta de personal, en este centro público que hasta ahora gestiona la ONG Mensajeros de la Paz.
Según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, la resolución del contrato ha sido aceptada por Mensajeros de la Paz, la organización fundada por el Padre Ángel, la cual ya había manifestado el pasado mes de junio su intención de renunciar a la gestión de dicho centro ubicado en el madrileño barrio de Vallecas.
En paralelo, la Consejería ha comenzado a tramitar por el procedimiento de urgencia un nuevo contrato de gestión de esta residencia, que actualizará la dotación económica para adaptarla a la situación actual y poder incrementar de este modo el personal de atención directa, atendiendo a la especificidad de estas instalaciones que, según recalcan las mismas fuentes, es "referencia nacional" en el tratamiento de personas con alzhéimer.