596091.1.260.149.20210906202453
El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, interviene en una rueda de prensa en la sede del Gobierno regional, a 6 de septiembre de 2021, en Madrid (España). - Marta Fernández - Europa Press
MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación, Universidades, Ciencia y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha mostrado este lunes su condena a la "dura" agresión homófoba a un joven por ocho individuos que le amenazaron y provocaron varios cortes con navajas cuando entraba al edificio donde vive en el madrileño barrio de Malasaña.
En declaraciones a los periodistas tras culminar la ronda de reuniones de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, con los grupos de la oposición, Ossorio ha mostrado la condena del Gobierno regional ante este hecho, así como a cualquier tipo de acción violenta. Así, ha calificado de "dura" esta agresión por la información que tienen hasta el momento.
Los hechos tuvieron lugar ayer sobre las 17.15 horas. Según ha contado a los agentes el denunciante, un español de 20 años, volvía casa cuando fue abordado en el portal por este grupo, vestidos con sudaderas negras con capuchas y pasamontañas, que le profirieron insultos como "maricón de mierda", "asqueroso", "comemierdas" o "anticristo".