Celebra que el Gobierno "por fin" asuma "claramente" su obligación como miembro de la OTAN al anunciar que enviará armas a Ucrania
MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid está preparando dos centros logísticos para la recepción de ayuda destinada a los refugiados de la guerra de Ucrania y que se pondrá a disposición del Gobierno al ser el encargado de trasladarlo al país y a las zonas limítrofes.
Antes de participar en un acto, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha detallado que el Gobierno regional se está coordinando con la Consejería de Familia, Juventud y Política Social para prestar toda la ayuda que se pueda realizar a los afectados que sufren esta "injusta guerra" por la invasión rusa.
"Se está montando un centro logístico para la recepción de donaciones y ponerlas a disposición del Gobierno, que es el competente de su traslado", ha apuntando. Fuentes regionales han especificado a Europa Press que se habilitará un espacio en Ifema y el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE) para recopilar esta ayuda.
Así, el consejero ha señalado que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, está siguiendo "el día a día" de esta crisis y les ha encomendado a los consejeros de su gobierno "buscar soluciones a todos los refugiados que puedan venir".
En la Comunidad de Madrid hay 120.000 ciudadanos ucranianos, que en su mayoría residen en la capital. Ayuso ofreció la semana pasada al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el Hospital Isabel Zendal. "Esta crisis requiere de la solidaridad de toda Europa, España y la Comunidad de Madrid", ha recalcado el consejero madrileños.
Por otro lado, ha celebrado que el Gobierno de España "por fin" asuma "claramente" su obligación como miembro de la OTAN al anunciar que enviará armas a Ucrania, una cuestión que ha contado con el apoyo del Partido Popular.
"El que se envíe material de armamento ofensivo forma parte de esa obligación de estar integrado en la OTAN y tenemos que ayudar a los ucranianos ante esta guerra injusta. España tiene que saber cumplir con sus obligaciones y presume de tener claro quienes son sus socios pero en cuestiones de Estado tiene que acudir al PP que es la opción de alternativa al Gobierno", ha dicho.