MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid mantiene movilizados un total de 21 recursos en los incendios de Cebreros (Ávila) y Valdepeñas de la Sierra (Guadalajara) para colaborar en las labores de control y perimetración de los mismos.
En concreto, se trata de catorce dotaciones terrestres y una unidad de drones de Bomberos de la Comunidad de Madrid para el incendio de Cebreros, que ha quemado unas 4.000 hectáreas, según las primeras estimaciones.
A ellos se suman otros seis medios terrestres en Valdepeñas de la Sierra (Guadalajara). La situación en ambos incendios ha mejorado en las últimas horas, pero las condiciones van a empeorar a partir de esta madrugada, según ha informado Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.
Todas estas dotaciones en la extinción de ambos incendios registrados en provincias limítrofes a la región, aunque ninguno de ellos ha entrado en terreno de la Comunidad.
La Comunidad ha activado la situación operativa 0 del Plan contra Incendios Forestales de la Comunidad de Madrid (Infoma). La dirección de la extinción de ambos incendios todavía pertenece a Castilla La Mancha y Castilla y León.