MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid mantiene que no hubo acoso escolar en el caso de los 15 detenidos acusados de agredir e insultar a dos menores en un instituto de Secundaria de Villaverde porque, según sus "indicios", solo dos de los arrestados pertenecían al ese instituto y además el centro no emitió ninguna denuncia sobre el caso.
"Si no han participado chicos del entorno de ese centro, seguimos teniendo muchas dudas de que se trate realmente de un caso de acoso escolar", ha explicado el consejero de Educación del Gobierno regional, Rafael Van Grieken, tras la ceremonia de la primera edición de los premios 'Fermina Orduña'.
Tras asegurar que "es evidente que es un caso de acoso", el consejero ha detallado que se puede atribuir "una determinada responsabilidad al centro" en caso de que sea "conocedor" de que se está produciendo un caso de acoso. Sin embargo, en este caso concreto "parece que el centro no lo fue" y, por tanto, "todo parece decir que no fue un caso de acoso escolar".
El pasado mes de diciembre la Policía Nacional detuvo a 15 menores de entre 14 y 16 años acusados de acosar a dos hermanos (de 13 y 15 años) en ese instituto, después de que el padre de los hermanos oyera gritos en el portal de su vivienda y alertara a la Policía de que estaban agrediendo a sus hijos, que hasta ese momento no habían denunciado.
El instituto no ha querido precisar si tuvo conocimiento de lo que ocurría a estos dos alumnos, y se remite a las explicaciones que dé la Comunidad de Madrid. Precisamente, el presidente regional, Ángel Garrido, aseguró viernes que se tomarán las medidas oportunas si se ha producido "algún fallo o alguna negligencia".