La Comunidad mejora el acceso al camino del Escorial desde Galapagar y Villalba por la M-510

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2014 13:43

MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha comenzado hoy los trabajos de remodelación de la intersección existente entre la calle Romacalderas, conocida como Camino de El Escorial, y la M-510, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

La remodelación supondrá la construcción de un nuevo carril central de espera para los vehículos que se incorporen a esta vía desde la carretera de acceso a Galapagar y Villaba, en sentido A-6.

El vicenconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Boeja Carabante, ha asistido al inicio de obras de esta nueva infraestructura que contará con un presupuesto de 60.000 euros y tendrán un plazo de ejecución aproximado de dos meses.

Carabante ha asegurado que "con estos trabajos el Gobierno regional da respuesta a una reivindicación de los vecinos que reclamaban esta actuación con el objetivo de mejorar la seguridad vial y evitar las congestiones de tráfico que actualmente se producen en este enlace en hora punta".

Cabe destacar, en este sentido, que este enlace da servicio a varias urbanizaciones, principalmente del municipio de Galapagar, entre ellas Colonia España, y también sirve de acceso a un polígono industrial de Villalba.

La obra beneficia a los vecinos de las localidades de Galapagar, El Escorial y Villalba, que son usuarios habituales de estas vías y suman una población de más de 100.000 vecinos. En este sentido, responden a una demanda vecinal, que solicitaba una mejora de la capacidad de esta intersección para agilizar los desplazamientos diarios de muchos ciudadanos.

Esta obra se enmarca dentro de los trabajos de construcción de nuevas infraestructuras viarias, que, junto a los trabajos de conservación de carreteras, realiza el Gobierno regional para mejorar la red de carreteras autonómica y dar respuesta a las necesidades de movilidad de los madrileños.

Leer más acerca de: