MADRID 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid va a mejorar el campo de fútbol 'El Olivo' de Coslada, donde niños españoles y brasileños han recreado este viernes, en que España juega su primer partido de este Mundial 2014, una hipotética final en la que se enfrentarían Brasil y España.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha sido el encargado de realizar el saque de honor de un partido de fútbol en el que se ha recreado esta posible final del Mundial entre la Selecciones de España y Brasil.
En el acto, con el que el Ejecutivo regional ha trasladado su apoyo a la Selección Española para que consiga los mayores éxitos en el Mundial, también han participado el embajador de Brasil, Paulo Cesar de Oliveira, el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz, Salvador Victoria y el alcalde de Coslada, Raúl López, que nació en Brasil.
El embajador brasileño ha hecho entrega al presidente de la Comunidad del Balón Oficial del Mundial y se ha producido entre ellos el tradicional intercambio de camisetas de la Selección de España y de Brasil. Además, se ha podido disfrutar de un espectáculo de capoeira, tradicional del país anfitrión del Mundial de Fútbol, que echó a andar ayer con un encuentro en el que se enfrentaron Brasil y Croacia.
Tras el encuentro, González ha anunciado que el Gobierno regional va renovar el campo de fútbol 'El Olivo', donde se ha disputado el partido, gracias al Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA). Esta mejora, con una inversión de 480.000 euros tiene como objetivo la sustitución del césped artificial actual por uno sintético de última generación, así como la sustitución de las torres de iluminación y aspersores de riego. Además, se van a instalar porterías de fútbol 7 y se sustituirán las redes de fondo.
Y es que ha dicho que son unas instalaciones "extraordinarias", pero "tienen ya muchos años, han sufrido un proceso de desgaste fruto del uso intensivo que por los clubs de Coslada se producen aquí".
"Gracias a las inversiones del Plan PRISMA, el Ejecutivo madrileño ha realizado actuaciones en un total de 500 instalaciones deportivas, entre las que figuran 29 campos de fútbol, 145 polideportivos y 84 piscinas municipales", ha señalado González. En total, en los últimos diez años se han destinado 182 millones a instalaciones deportivas a través del Plan PRISMA.
También en materia deportiva, el Ejecutivo madrileño ha invertido 67,3 millones de euros en 111 campos de césped artificial con el programa Campos Verdes, que ha supuesto una "multiplicación exponencial" de las licencias deportivas.
Además, para este año, la Comunidad de Madrid tiene previsto hacer una inversión de más de dos millones de euros en nuevas infraestructuras dedicadas al deporte como la construcción de dos pistas de pádel en Valdepiélagos y un parque público en Loeches.
REDUCIR LA DIFERENCIA DE ESTRELLAS
"Si hay algo que nos ha unido a los españoles y nos ha devuelto el orgullo de ser españoles es la Selección Española y sus triunfos", ha remarcado González, quien ha esperado que el Mundial sea un "éxito" y una "fiesta del fútbol".
En este punto se ha dirigido al embajador de Brasil al que le ha dicho que espera que en este Mundial se pueda "reducir la diferencia de estrellas" entre Brasil y España, aunque también le ha deseado mucha suerte.
Preguntado por el partido de esta tarde, que se celebrará en viernes 13, ha indicado que el trece es un número que le gusta y que el viernes 13 "es malo por las películas de terror". A su juicio, el viernes es un "día estupendo que anticipa un fin de semana excelente" y ha esperado que este fin de semana España celebre la victoria ante Holanda.
Tras destacar que sí que cree que es posible una final España-Brasil, preguntado por un pronóstico ha dicho que "al "al menos el de la última vez que se enfrentaron en un Mundial España y holanda pero con los goles antes".
Por su parte, el alcalde de Coslada ha afirmado que tiene "el corazón partido" porque nació en Brasil. "Tengo brasil en el corazón pero deseo que España saque adelante ese reto que tiene hoy y si llega realmente esa final entre brasil y España, que gane el mejor".
PRISMA EN COSLADA
Esta actuación en el estadio 'El Olivo' se suma al resto de inversiones que se han realizado en Coslada con cargo al Plan PRISMA, como han sido el suministro de contenedores de residuos, el suministro de servidores informáticos o el asfaltado de diferentes calles del barrio de La Colina y del polígono industrial.
Además, la Comunidad de Madrid ha aportado al gasto corriente del ayuntamiento invirtiendo en total, en la actual edición del Plan, cerca de 4 millones de euros para el municipio.
"La mejoras en este campo de fútbol se suman hoy a las más de 4.500 infraestructuras realizadas en los últimos diez años gracias al Plan PRISMA a través de las que el Gobierno regional quiere contribuir a mejorar la calidad de todos los madrileños. Que todos puedan disfrutar de instalaciones deportivas, culturales o de ocio así como de infraestructuras básicas de calidad, independientemente del punto de la región en el que vivan", ha señalado González.
El PRISMA contará este año con un presupuesto de 47 millones de euros destinados, principalmente, a ayudar a los ayuntamientos al mantenimiento y conservación de sus infraestructuras básicas, como alumbrados, pavimentaciones o asfaltados, saneamientos y, en general, aquéllas referidas a servicios municipales esenciales. Además, se dedican 1,2 millones para hacer frente a los gastos derivados de situaciones de emergencia que puedan ocasionar importantes perjuicios a los ciudadanos.