Archivo - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid. Archivo.
Archivo - La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid. Archivo. - Gustavo Valiente - Europa Press - Archivo
Publicado: miércoles, 25 mayo 2022 14:18


"El señor Lobato dice que hay que hacer deflactación en la mitad autonómica pero no dice nada de la mitad del Estado", le reprocha Lasquetty

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha declarado que no comparte la reforma fiscal del PSOE porque es el partido del "hachazo fiscal". "Eso va de Lobato a Sánchez, pasando por Montero. Todos ellos", ha lanzado.

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha propuesto una reforma fiscal "completa" en la Comunidad de Madrid, que no implicaría una subida de impuestos a rentas de menos de 150.000 euros y que supondría una rebaja de 0,5 puntos en el IRPF a los tramos inferiores a 50.000 euros.

"Lo que habló ayer el señor Lobato es en realidad una cosa muy confusa, ni siquiera dio que se sepa un papel, ni menos un cálculo, ni me nos una cifra. Se le oía mucho más claro cuando hablaba de subir impuestos que en ningún otro momento lo cual es bastante coherente", ha declarado el titular de Hacienda en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la Real Casa de Correos.

Lasquetty ha hecho hincapié en que desde que es secretario general del PSOE-M ha votado "tres veces en la Asamblea en contra de proyectos de ley de bajadas de impuestos o de defensa de las bajadas de impuestos y usando los argumentos de toda la vida".

Para el consejero madrileño, lo que el PSOE quiere es "subir los impuestos" y la mejor prueba de que lo que dice lo dice "de boquilla es la propioa deflactación".

"El señor Lobato dice que hay que hacer deflactación en la mitad autonómica pero no dice nada de la mitad del Estado. Si es el mismo impuesto, si son los mismos contribuyentes, si es el mismo ejercicio fiscal... ¿cuál es la diferencia? La diferencia es que con una cosa cree que queda bien y con otra cree que quedaría mal", ha declarado.