MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid, a través de la Casa Avintia, ofrecerá alojamiento gratuito a los familiares de pacientes que estén ingresados en UCI, con el objetivo de que puedan estar más cerca de ellos en momentos "tan delicados".
Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, esta medida, impulsada desde la Dirección General de Humanización y Atención al Paciente, permitirá que los familiares o acompañantes de los pacientes adultos ingresados en UCI, que deben desplazarse desde su lugar de residencia para estar con su paciente ingresados dispongan de alojamiento gratuito, en una casa con espacios comunes a través de 3 habitaciones con capacidad para cuatro personas cada una.
El proyecto de la Casa Avintia es posible gracias al convenio suscrito entre la Comunidad y la Fundación Avintia para la construcción y puesta en marcha de este nuevo recurso para los ciudadanos. El Gobierno regional aporta el solar de más de 16.300 metros cuadrados, ubicado en Valdebebas.
Por su parte, la Fundación Avintia realiza la construcción de las viviendas con tres módulos dotados con servicio de cocina, sala de estar, lavandería y sala de juegos. Está previsto que las obras del primer de sus tres módulos que ya han comenzado con el movimiento de tierras y la cimentación, finalicen entre la primavera y el verano de 2021.