MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid se va a personar en el caso de violencia de género ocurrido en el madrileño barrio de Hortaleza el pasado 1 de enero, en el que una mujer de 27 años de edad murió en circunstancias violentas y fue detenido, como presunto autor de los hechos, la pareja sentimental de la víctima.
El consejero de Políticas Sociales y Familia, previo informe favorable de la Abogacía General de la Comunidad de Madrid, ha dictado la orden por la que se encomienda a la Abogacía General el ejercicio de las acciones jurisdiccionales para personarse la Comunidad de Madrid como acusación popular en las diligencias previas del procedimiento judicial, seguidas en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 6 de Madrid.
Este es el décimo caso desde 2016 (el segundo de este año), en el que el Gobierno regional se persona como acusación popular en procedimientos judiciales relacionados con casos de violencia de género, ha informado el consejero de Justicia y portavoz del Ejecutivo autonómico, Ángel Garrido, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
El pasado año, la Comunidad de Madrid se personó en los casos de dos mujeres que fueron asesinadas por sus parejas o exparejas y en los de otras seis mujeres que resultaron heridas graves. En 2017 se personó también en el de la mujer de Rivas Vaciamadrid asesinada por su ex pareja el 1 de enero.
La personación como acusación popular en los procedimientos judiciales derivados de muerte o lesiones graves de víctimas de violencia de género es una de las medidas puestas en marcha por el Gobierno regional en el marco de la Estrategia contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid 2016-2021.