MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Medio Ambiente e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, ha solicitado este lunes al delegado del Gobierno, Francisco Martín, y al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, más agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil y planes específicos para evitar reyertas entre migrantes como la ocurrida este fin de semana en Alcalá de Henares.
"Necesitamos una cobertura de efectivos suficiente para que no solo puedan intervenir operativamente sino que puedan detectar este tipo de problemas, este tipo de reyertas que, además, implican a gente muy joven. Tenemos el foco puesto ahí y necesitamos que se impliquen mejorando los planes, con planes específicos porque esto genera muchísima alarma social y no nos lo podemos permitir", ha indicado este mediodía a los medios.
Novillo ha llamado también a la Delegación del Gobierno a que informen a los ayuntamientos y aus Policías Locales sobre la llegada y los movimientos de migrantes en sus municipios "para poderles dar la mejor cobertura posible de integración, de atención, pero sin información es muy complicado que dentro de las competencias que pueda tener la Comunidad de Madrid o los ayuntamientos podamos actuar".
El titular regional de Interior pide que se refuercen los dispositivos de seguridad en las ciudades y municipios madrileños porque "es fundamental anticiparse". "Sabemos que estos problemas existen y, por tanto, hay que poner los medios previamente antes de que se produzca esa situación con información, compartiendo esa información, pero también poniendo efectivos para impedir que estos sucesos puedan alterar la seguridad de los ciudadanos", ha reiterado.