MADRID 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, ha pedido a Vox que "no ponga el dedo acusador sobre personas que evidentemente no han tenido ninguna intención de hacer daño" y ha subrayado que quien mata son "las catástrofes naturales".
Así ha respondido el consejero madrileño al diputado de Vox Íñigo Henríquez de Luna, quien ha cargado este jueves en el Pleno de la Asamblea contra la "nefasta y criminal gestión" de la crisis de la DANA en Valencia así como ha apuntado que quien "mata no es el cambio climático, lo que mata es el dogmatismo y el sectarismo ideológico de la izquierda que criminaliza las obras hidráulicas y la limpieza de los ríos". Por contra, el parlamentario ha defendido la actuación del Gobierno regional en la DANA que afectó el año pasado a los municipios del suroeste de la región.
Novillo, quien ha enviado todo el cariño y afecto a los afectados de Valencia, ha defendido que llevan muchos años "trabajando en la prevención, en la planificación, de los riesgos naturales y, en concreto, en el riesgo de inundaciones". "Gracias al trabajo que se hizo previo de planificación de previsión y de prevención pues pudimos mitigar en parte pues los efectos de esa catástrofe que tuvimos el año pasado y que costó dos víctimas", ha defendido a continuación.
El consejero ha indicado que espera que Vox haya hecho "un ejercicio de reflexión sobre cómo se mofaban y criticaban" al Gobierno regional "por enviar la alerta el año pasado" así como por "la suspensión de un partido de fútbol y por limitar las actuaciones al aire libre".
"Nos decían que coartábamos la libertad, que éramos unos exagerados... Yo espero que por lo menos con lo que ha sucedido hagan ese acto de conciencia y la próxima vez que activemos esa alerta, que lo vamos a hacer evidentemente si hay un aviso rojo en la Comunidad de Madrid, pues nos apoyen difundiéndola", ha concluido.