MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid podría sancionar al Colegio Juan Pablo II de Alcorcón si tras la investigación abierta se ven tintes "discriminatorios" en sus actividades extraescolares, ha informado el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Ejecutivo autonómico, Ángel Garrido.
En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno se ha referido a la información de la Cadena Ser, que dice que este centro ha ofertado talleres de ganchillo dirigidos sólo para niñas o las visitas al estadio Santiago Bernabéu para niños.
Garrido ha explicado que Educación no tenía información de estas actividades extraescolares, por lo que lo primero que se va a hacer es llamar a la inspección para tratar de saber si estas actividades se están ofertando.
Según ha relatado, los colegios tienen "la obligación" de remitir a la Consejería las actividades extraescolares que van a ofertar para conocerlas y saber de algunos casos "que pudieran tener tintes discriminatorios" y éstas "no habían sido comunicadas".
"Cuando tengamos conocimiento de que eso haya podido ser así podríamos iniciar en cualquier caso, algún expediente sancionador", ha dicho Garrido, quien ha apuntado que primero van a esperar a tener esa información.