MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid pondrá en marcha una línea telefónica para prestar ayuda y apoyo a mujeres embarazadas y a familias con menores de 0 a 3 años, dentro del plan integral de apoyo a la familia 2016-2021, aprobado ayer por el Consejo de Gobierno.
Así lo ha manifestado este miércoles el consejero de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, en rueda de prensa.
"Queremos que haya una atención especial para mujeres embarazadas que quieren seguir adelante con su embarazo y que necesitan determinadas medidas de protección. No queremos que ni una sola mujer que quiera tener su hijo no pueda tenerlo por temas económicos", ha relatado Izquierdo.
De igual modo, Izquierdo ha subrayado que uno de los principales objetivos es incentivar la natalidad, aumentar el permiso de maternidad, mejorar la conciliación y las ayudas a familias con escasos recursos.
"Mejorar las condiciones y las ayudas a las mujeres embarazadas es uno de los principales retos y la implantación de una línea telefónica de apoyo a mujeres embarazadas creemos que servirá de gran ayuda", ha señalado el popular.
La línea telefónica estará disponible las 24 horas del día. "Todos los teléfonos de ayuda para la mujer están coordinados. El 016 nos deriva la llamada al 012 y por lo tanto no hay duplicidad", ha añadido.
"Todas las mujeres embarazadas que tengan problemas y que necesiten ayuda podrán disponer de la línea telefónica y llamar cuando necesiten ayuda. El apoyo a las familias es primordial", ha insistido Izquierdo.
En total, la estrategia cuenta con 288 medidas para prestar apoyo y mejorar la calidad de vida de las familias madrileñas y en especial a aquellas que no cuentan con suficientes recursos, a las que se van a destinar un total de 2.696 millones de euros en los próximos seis años.