MADRID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid aumentará la frecuencia de trenes de Metro y de los demás medios de transporte del Consejo Regional de Transportes (CRTM), incluidos los de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), cuando haya partidos del Atlético de Madrid en el Estadio Metropolitano para "garantizar la movilidad para llegar al estadio".
Así lo ha anunciado el consejero de Transporte, Vivienda e Infraestructura de la Comunidad, Pedro Rollán, durante el acto del cambio de nombre de la estación de Metro 'Estadio Olímpico', que ha pasado a llamarse 'Estadio Metropolitano' desde este miércoles para adaptarse al nombre del nuevo estadio del Atlético de Madrid, Estadio Metropolitano.
El consejero ha anunciado que se ha suscrito un convenio con el Atlético de Madrid para establecer una compensación por los costes que ha supuesto la sustitución de unos 2.500 carteles para adaptarlos al nuevo nombre de la estación.
Además, Rollán ha defendido que esta es una estación "mucho más moderna, más rápida, mas amplia y más eficaz" que la de Pirámides, la estación más próxima al Estadio Vicente Calderón y que hasta ahora utilizaban los aficionados para llegar al campo.
"Estamos convencidos de que los aficionados no solamente notarán un antes y un después en el estadio, sino que también encontrarán un antes y un después en su estación de Metro", ha defendido Rollán.
Por su parte, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha señalado que están "encantados" con el cambio de nombre de la estación, y ha dado las gracias a Metro y a la Comunidad de Madrid por "esta estación magnífica, la más grande y la más amplia" de toda la red.
Además, ha destacado que esta estación "es un ejemplo" del nivel de accesos e infraestructuras con los que contará el Estadio Metropolitano.