Comunidad registra 52 brotes en centros sanitarios y sociosanitarios y 91 en centros educativos

Archivo - Un anciano coloca su mascarilla en la ventana de su habitación
Archivo - Un anciano coloca su mascarilla en la ventana de su habitación - Carlos Castro - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 8 febrero 2022 19:22


MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid identificó un total de 33 brotes en la última semana en centros sanitarios, de personas mayores y sociosanitarios que dejaron un balance total de 459 contagiados, a los que se suman otros 91 en centros educativos.

De esta forma, se han registrado 19 brotes menos que la semana precedente en centros sanitarios, de mayores y sociosanitarios, que han dejado 249 casos asociados menos, según figura en el informe semanal publicado por la Consejería de Sanidad entre el 31 de enero y el 6 de febrero.

En total, se contabilizaron 24 brotes en centros de personas mayores, con 386 contagios asociados, así como cuatro en centros sanitarios, con 36 casos asociados, y otros tantos en centros sociosanitarios, con 33 afectados. Asimismo, se ha registrado un brote entre colectivos socialmente vulnerables con cuatro infectados por SARs-CoV-2.

En concreto, se considera brote de Covid-19 cualquier agrupación de tres o más casos con infección activa en los que se ha establecido un vínculo epidemiológico.

BROTES EN COLEGIOS

En el citado informe, además, se señala que en el momento actual los casos y brotes que afectan al ámbito educativo "han cobrado una especial relevancia por su extensión e impacto sobre la propia actividad escolar y otros ámbitos relacionados".

En concreto, durante esa semana un total de 91 centros han comunicado la existencia de brotes, principalmente en Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria, frente a los 314 registrados la semana precedente.

De esta forma, se sigue el Protocolo de actuación ante la aparición de casos de Covid-19 en centros educativos de la Comunidad de Madrid, por el que los centros informan de la detección de brotes --tres o más casos con infección activa en un mismo grupo-- para su posterior investigación epidemiológica.