MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid va a reorganizar los recursos dedicados al refuerzo de rastreo de casos Covid-19 debido a la superación de la fase aguda de la pandemia y ampliará durante seis meses 50 contratos de refuerzo.
Según han informado fuentes de la Consejería de Sanidad, de los alrededor de 150 contratos de refuerzo de rastreo actuales que finalizan el 30 de junio se van a mantener durante otros seis meses 50, y a partir de septiembre se publicará una convocatoria para cubrir de manera estable 50 plazas más.
Además, los próximos meses se valorará la necesidad de renovar asimismo los 50 contratos que se prorrogan desde el 1 de julio. Se trata de contratos que refuerzan la vigilancia del Covid-19, han indicado las mismas fuentes.
En esta línea, han justificado que la renovación contractual para este servicio se hace siguiendo "criterios de carga de trabajo tras la fase aguda de la pandemia y los criterios marcados en la legislación en materia de contratación de recursos humanos".