García le acusa de "hacer oposición desde el Gobierno" tras apuntar Alegría que Ayuso está en Alemania mientras iba a declarar su novio
MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid y consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Miguel Ángel García, ha respondido a la portavoz del Ejecutivo central, Pilar Alegría, que los viajes de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se planifican con "muchísimas semanas de antelación" y de forma "ajena a las agendas que otras personas puedan tener".
Lo ha asegurado en declaraciones a Europa Press tras firmar el convenio de financiación de la Federación de Municipios de Madrid (FMM). Alegría calificaba este lunes como "curioso" el viaje oficial de Ayuso el mismo día que su pareja, Alberto González Amador, estaba citado a declarar en los juzgados de Plaza de Castilla por presuntos delitos fiscales.
García Martín ha descrito como "absoluto desconocimiento" que Alegría apunte a esta coincidencia y ha añadido que, además, la declaración de González Amador ya había sido pospuesta una primera vez y este lunes lo ha vuelto a ser de nuevo.
"Nada tiene que ver la agenda de la presidenta con las agendas que puedan tener los juzgados en nuestra región", ha espetado el portavoz del Gobierno de Ayuso para a continuación cargar contra el Ejecutivo central por "volver a utilizar los medios del Estado para atacar a una presidenta autonómica", al haber señalado esto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Ha descrito esta labor de los "22 ministros y el presidente" como hacer "oposición desde el Gobierno", cuando deberían "ponerse a trabajar en mejorar la atención a las necesidades de las comunidades autónomas", citando entre ellas el funcionamiento de Cercanías, la seguridad o el "caos migratorio" que entiende que ha propiciado el propio Ejecutivo estatal.
Al hilo, ha cargado contra la Agencia Tributaria por "desvelar datos de un particular" y contra la Fiscalía General del Estado por lo mismo. Por último ha afirmado que los presuntos delitos del novio de Ayuso se cometieron antes de que empezara una relación sentimental con la presidenta a la que se busca "desgastar".