MADRID 29 May. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha respondido al alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, que "no se da ninguna de las circunstancias" para que desde el Ayuntamiento se puedan paralizar las obras de La Cantueña, espacio donde se ubicará a menores extranjeros no acompañados.
"Esas obras han sido aprobadas en tiempo y forma por el propio Consejo de Gobierno y, por tanto, estamos cumpliendo con todos los requisitos establecidos legalmente", ha defendido el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, después de que el alcalde haya anunciado que los servicios jurídicos municipales están estudiando la posibilidad de paralizar los trabajos.
El consejero madrileño ha insistido en que le parece "curioso" que el regidor "haya descubierto de repente que existe este recinto", ya que lleva "más de 20 años sin prestarle ningún tipo de atención". A su parecer, lo que está demostrando es "un cinismo brutal".
"Nosotros desde la Comunidad de Madrid, de forma responsable y también ante el caos de la política migratoria del Gobierno central, estamos acometiendo la reforma de centros de atención a menores para que puedan tener mayor capacidad", ha subrayado. Además, ha recordado que esa instalación no solo se abrirá como centro de acogida de menores sino que también se pondrá "al servicio de los ciudadanos".