Estudiará "todas las enmiendas" e ironiza con la "amplia experiencia" de Lobato en "elaborar, tramitar y ejecutar" Cuentas regionales
MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid ha respondido este viernes al secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, que en los Presupuestos regionales para 2025 no seguirán "el ejemplo" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "ha aplicado más de 80 subidas de impuestos desde que ocupa La Moncloa".
Así ha replicado la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, a las críticas del socialista a las Cuentas autonómicas planteadas para 2025. Esta mañana el PSOE-M anunciaba que presentarían una enmienda a la totalidad al Proyecto de Presupuestos de "cartón-piedra" porque el modelo del PP para la Comunidad de Madrid "no está funcionando".
"Pinta mucho número pero luego no se ejecuta. Y al final parecen casi una prórroga de los presupuestos del año 2019. Fíjate si han pasado cosas en Madrid durante este tiempo, pero los presupuestos siguen iguales. Los mismos centros de salud prometidos, los mismos compromisos vacíos en Educación...", trasladaba Juan Lobato, quien entiende que la región está "estancada" en 2019 en vez de "mirar con ambición a 2030".
Ante ello, Albert ha asegurado que se estudiarán "detenidamente todas les enmiendas" de los grupos parlamentarios y tirando de ironía ha invitado a Lobato "no solo a presentar las enmiendas que considere, sino también que le diga a este Gobierno y a los madrileños de qué partidas tenemos que prescindir y a qué ciudadanos pretende perjudicar detrayendo los fondos asignados".
Ha proseguido instando a Lobato a señalar "qué proyecto estratégico", qué Línea de Metro de Madrid o que infraestructura educativa y sanitaria tienen que "dejar de cosntruir" o a qué centro de la tercera edad deberían echar el cierre para "poder satisfacer sus demandas".
Al hilo, ha proseguido con sorna recomendándole que aproveche su "amplia experiencia en la elaboración, tramitación y ejecución de presupuestos en el ámbito de las Administraciones autonómicas" --cuando PSOE lleva tres décadas sin gobernar la Comunidad de Madrid-- para "para ilustrar al Gobierno central de su partido, que parece incapaz de poner de acuerdo a sus socios de Gobierno para sacar adelante sus propias cuentas".
Frente a esta situación nacional, ha reivindicado sus Presupuestos para 2025, recordando que se han incrementado un 4% respecto a las del pasado año, que superan los 28.500 millones de euros y que "el 90% va destinado a políticas sociales".
"Gracias a ellos, los madrileños van a poder seguir disponiendo de unos servicios públicos de la máxima calidad y van a contar con nuevas infraestructuras estratégicas para facilitarles la vida", ha rematado Rocío Albert.