Aclara que su perfil es diferente al de los menores alojados en el centro de la Casa de Campo
MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha vuelto a reclamar este lunes, tras la reyerta ocurrida entre dos grupos de migrantes en Alcalá de Henares, en que necesitan "información" por parte del Ejecutivo central sobre la situación de los campamentos de acogida de estas personas, como el acuartelamiento de Primo de Rivera en el municipio.
Después de que este sábado la Policía Nacional detuviera a tres personas tras una reyerta entre dos grupos de migrantes marroquíes y subsaharianos que tuvo lugar el viernes en el parque de la Tirolina, Dávila ha reconocido que la Comunidad ha tenido conocimiento de estos hechos "por los medios de comunicación" y ha pedido que el Gobierno central ofrezca detalles del "plan que tiene el Gobierno para estas personas", así como "en qué situación están en esos campamentos".
Para la consejera, lo ocurrido el viernes en Alcalá es "de extrema gravedad" y ha vuelto a reclamar que se faciliten los criterios de reparto que está teniendo el Gobierno para estas personas llegadas principalmente al archipiélago canario.
"Desde la Comunidad de Madrid, como digo, llevamos reclamando información al Gobierno desde hace meses y seguimos sin tener esta información en un asunto que se ha tornado ya muy grave", ha remarcado este lunes ante los medios de comunicación durante una visita a las instalaciones de la Fundación ANAR en la capital.
Por otro lado, Ana Dávila ha negado que el perfil de los migrantes acogidos en el acuartelamiento de Alcalá tenga nada que ver con el de los menores alojados en el centro de la Casa de Campo, cuyo funcionamiento ha decidido mantener de forma temporal la Administración regional pese a que se contemplaba su cierre desde hace meses.
"NO ES EL MISMO PERFIL"
"No es el mismo perfil ni el mismo trabajo el que se está realizando en los centros de primera acogida en los que trabajamos con menores. Precisamente esa integración se trabaja desde el primer momento en una integración activa", ha defendido la consejera.
Sobre esta cuestión, la alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, exigió el domingo al delegado de Gobierno en Madrid, Francisco Martín, un refuerzo de la Policía Nacional en la ciudad y tachó de "fracaso absoluto" las políticas de migración del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.