PINILLA DE BUITRAGO 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha situado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el "número uno" de la "banda" y ha sostenido que aún queda "muchísimo por ver" respecto a "los casos de corrupción" que podrían estar afectando al Gobierno.
En declaraciones a los periodistas, tras una visita a Pinilla de Buitrago, García Martín ha hecho hincapié en que el Gobierno de Pedro Sánchez está "acorralado por los casos de corrupción".
En este sentido, ha puesto el foco en que la mujer del presidente, Begoña Gómez, está "imputada", su hermano "imputado" y tiene al que fue su 'número tres' en el PSOE y ministro de Transportes "al borde de la imputación". Además, ha sostenido que "tiene siete ministerios implicados y salpicados por casos de corrupción por la compra fraudulenta de mascarillas".
"Lo que estamos viendo es que probablemente el número 1 de toda esta banda es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el único que todavía no ha dado ninguna explicación. Y para no darlas, precisamente saca a relucir esa máquina del fango que tiene en los sótanos de La Moncloa y trata de ensuciar el nombre de otras personas como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso", ha señalado, al tiempo que ha afeado que lo haga para "tratar de tapar sus propias vergüenzas".