La Comunidad situará a los alumnos de las escuelas infantiles Tesoros y Don Gato en otras de sus localidades

Archivo - Escuela de educación infantil El Señor Don Gato en Vicálvaro
Archivo - Escuela de educación infantil El Señor Don Gato en Vicálvaro - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: jueves, 22 agosto 2024 13:02

MADRID 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha asegurado que los alumnos de las escuelas infantiles Tesoros, de Arganda del Rey, y Don Gato, de Valdebernando (Madrid), serán trasladados a otras de sus localidades, después de entrar la empresa que las gestionaba en concurso de acreedores.

"Lo que hemos hecho ha sido hacer una adscripción de las plazas que se encuentran contenidas en esas escuelas a otras escuelas de la localidad para poder seguir prestando el servicio. Las familias han sido informadas en todo momento, no hay ningún tipo de desconocimiento ni de ignorancia por su parte", ha garantizado el titular de Educación.

Viciana ha indicado que se han encontrado con una "situación muy difícil" al haber entrado la empresa en concurso de acreedores y empezar a "fallar en los pagos a los trabajadores".

En este punto, ha incidido en que es "muy importante diferenciar la relación que tiene la Comunidad de Madrid con la empresa". "Aquí nos regimos por la normativa contractual, por la Ley de Contratos del Sector Público 9-2017. El vínculo jurídico que tiene la Comunidad de Madrid es con la empresa, es con el contratista", ha subrayado.

A raíz de lo sucedido desde el Gobierno regional han activado "todos los mecanismos que hay previstos" y han "impuesto penalidades a la empresa". En el caso de Tesoros, ya se ha producido la resolución del contrato y en el caso de Don Gato "se va a producir en breve".

Leer más acerca de: