"¿Dónde está la segregación? ¿Dónde está la marginación?", se pregunta el vicepresidente
MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de la Comunidad de Madrid va a solicitar una reunión urgente a Unicef por las conclusiones de su informe 'La Agenda 2030 en clave de infancia en la Comunidad de Madrid. Propuestas para la acción' en el que se alerta de la segregación escolar en la región, "donde solo el 39% de niños están escolarizados en centros públicos".
"Este informe nos ha sorprendido muchísimo porque este informe contiene datos y cifras que no son correctos", ha señalado el vicepresidente y consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en la Real Casa de Correos.
En este sentido, ha señalado que, además de la reunión que solicitan para "contrastar" datos, van a escribirles una carta para explicarles "cuál es el sistema educativo de la Comunidad porque está claro que no conocen ese sistema".
Ossorio ha desgranado que el informe está basado en datos del Informe PISA de 2018 y ha justificado desde ese año en la Comunidad de Madrid "han cambiado muchísimas cosas" y en la Consejería "no han parado de mejorar la situación de la Educación" creando plazas de Formación Profesional o bajando las ratios. Además, ha hecho hincapié en que el informe de ese año tenía "innumerables errores".
"El estudio habla de segregar y segregar significa marginar y marginar a los alumnos es una palabra que no se puede utilizar bajo ningún concepto en la Comunidad", ha declarado.
Ossorio ha defendido "que todos los alumnos están escolarizados" así como que las familias "llevan a sus hijos al centro educativo que consideren". En este sentido, ha puesto de manifiesto que "la libertad educativa es del 95%" por lo que no se puede decir que la Comunidad "se margina o se segrega".
"¿Dónde está la segregación? ¿Dónde está la marginación? En fin, lo cierto es que la Comunidad es una de las regiones donde tiene menos incidencia el nivel socioeconómico de los alumnos en los resultados académicos", ha manifestado a continuación.