De Paco espera analizar "pronto" la Ley del Cine del Gobierno y condena las "actitudes inaceptables" del director Carlos Vermut
MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco, ha asegurado que el Gobierno regional seguirá trabajando para "favorecer" al sector del cine con "las ayudas necesarias" y convertirse en "un gran lugar de rodajes".
"Nuestra estrategia ahora mismo no está en la realización de una Ley del Cine, está en la presencia en los premios Platino, en hacer de Madrid en ese gran lugar de los rodajes y en favorecer al sector cinematográfico con las ayudas que le sean necesarias", ha subrayado durante su intervención en los Desayunos Madrid organizados por Europa Press.
En cuanto al proyecto de Ley del Cine y de la Cultura Audiovisual del Gobierno de España, De Paco ha indicado que "analizará" la normativa, que es la misma que realizó en su día el exministro de Cultura Miquel Iceta, para "ver cuáles son los elementos que compensan".
"Seguiremos trabajando con el objetivo puesto en que Madrid sea ese lugar receptor de rodajes, que ya lo es, y para que pueda seguir ampliándose todo el universo audiovisual de todas las profesiones del cine", ha destacado el consejero.
Preguntado por las denuncias de los supuestos abusos contra el director Carlos Vermut, ha indicado que "le preocupa como ciudadanos y consejero" y ha condenado "todo tipo de agresión, violencia y abusos" que se produzcan en el mundo de las artes escénicas, así como en cualquier otro ámbito.
"Hay que esperar a que ese curso judicial nos dé el resultado de una sentencia, pero evidentemente son actitudes inaceptables. De haberse producido tendrán que tener su castigo por parte del Poder Judicial", ha defendido.