MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente, consejero de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, y la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, han trasladado este martes sus condolencias al Real Madrid por la muerte de Amancio Amaro, presidente de honor de club, y han asegurado que fue un futbolista "inigualable".
El vicepresidente y la consejera han acompañado al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en la capilla ardiente que se ha ubicado en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.
Ossorio ha ensalzado a través de redes sociales a Amaro como una "figura histórica del deporte español", mientras que Rivera de la Cruz ha asegurado que la familia madridista "está de luto" y ha trasladado un abrazo a toda la afición y a la familia.
El exfutbolista gallego Amancio Amaro, campeón de Europa con el Real Madrid, del que era su actual presidente de Honor, y con la selección española, ha fallecido a los 83 años.
"El Real Madrid CF, su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Amancio Amaro, presidente de Honor del Real Madrid y una de las grandes leyendas de nuestro club y del fútbol mundial", indicó el club en un comunicado.