El autobús lanzadera de la Comunidad de Madrid que conecta Torrente con Valencia, a 11 de noviembre de 2024, en Torrente, Valencia, Comunidad Valenciana (España). - Rober Solsona - Europa Press
MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid ha trasladado hasta este viernes a más de 235.300 viajeros en los autobuses del Consorcio Regional de Transportes que tiene desplazados en Valencia para realizar el servicio sustitutorio de Metro.
Desde que el pasado día 11 llegaron a Valencia los primeros autobuses interurbanos hasta este viernes se ha trasladado en ellos a más de 235.300 personas en las siete rutas en las que están prestando servicio en las zonas afectadas por la última DANA en la provincia de Valencia.
En concreto, se enviaron 40 autobuses, así como conductores, dos jefes de tráfico y dos de coordinación, para facilitar la conexión con Valencia desde poblaciones como Torrente, Liria o Ribarroja, algunos de los municipios más afectados por las tormentas torrenciales de finales de octubre.
Desde el Ejecutivo autonómico han explicado que durante este fin de semana está previsto el relevo de 20 de los 90 conductores desplazados a la zona.