La Comunidad triplica las plazas del programa 'Navidad en Compañía': 2.975 estancias gratuitas en centros residenciales

Archivo - La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, visita la Residencia Jesús Nazareno y los Dolores.
Archivo - La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, visita la Residencia Jesús Nazareno y los Dolores. - COMUNIDAD DE MADRID - Archivo
Actualizado: lunes, 19 agosto 2024 11:08

Se habilitan 2.975 estancias gratuitas en centros residenciales del 22 de diciembre al 7 de enero

MADRID, 19 Ago. (EUROPA RPESS) -

La Comunidad de Madrid triplica el número de estancias gratuitas del programa 'Navidad en Compañía', una medida para combatir la soledad no deseada entre las personas mayores de la región, con 2.975 plazas disponibles en centros residenciales, frente a las 1.000 de la pasada convocatoria.

El objetivo es que los beneficiarios puedan pasar las fiestas en compañía de otros residentes y de los equipos de profesionales, disfrutando además del programa de actividades que se llevarán a cabo en estos dispositivos durante esas fechas tan especiales.

Los usuarios, de más de 65 años, autónomos o personas con grado I de dependencia en situación de soledad, podrán optar por quedarse un día, varios o todo el periodo navideño, desde el próximo 22 de diciembre hasta el 7 de enero de 2025.

Además de aquellos que lo soliciten directamente, los potenciales participantes también podrán ser localizados a través de los servicios sociales municipales, centros de mayores o servicios públicos como la teleasistencia o la ayuda a domicilio, que hayan detectado esa situación de soledad no deseada, ha detallado el Ejecutivo autonómico.

La Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia y el Servicio de Coordinación de la Red de Atención a Mayores en Soledad coordinan esta inciativa. En las próximas semanas se publicará la convocatoria de las subvenciones para que se presenten las residencias que deseen participar en el programa.

En la Comunidad de Madrid residen más de 276.400 personas mayores solas en su domicilio, lo que supone cerca del 25% del total de la población de personas de 65 años o más.