Archivo - Derribo de las viviendas afectadas por la inestabilidad de los terrenos de la construcción de la línea 7B de Metro de San Fernando de Henares, a 14 de marzo de 2023, en San Fernando de Henares, Madrid (España) - Gustavo Valiente - Europa Press - Archivo
MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid va a "empezar a pagar" las primeras 17 indemnizaciones a los afectados por la Línea 7B de Metro de Madrid en San Fernando de Henares.
Así lo ha trasladado el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo autonómico, Enrique Ossorio, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno al ser preguntado por la manifestación que recorrerá el municipio esta tarde en conmemoración del aniversario de los primeros derribos.
Ossorio ha desgranado que ya son 21 familias las que tienen la indemnización aceptada y ha trasladado que "podría hacer balance" de lo hecho en los últimos años para atender este problema pero la campaña electoral "lo impide".
"Siempre que se habla de San Fernando hay que ponerse en la piel de las personas que vivían en sus casas", ha destacado Ossorio, quien ha reivindicado que se han adoptado "medidas para de alguna manera satisfacer y paliar lo ocurrido".
Hace un año que se demolieron los primeros inmuebles que tuvieron que ser desalojados y sus habitantes trasladado a alternativas de vivienda como apartahoteles. La Comunidad ha ofrecido indemnizaciones que llegan hasta los 418.000 euros por inmueble.