La Comunidad ve "desproporcionados" el precio y las condiciones de los directores a los alumnos que lleven 'tupper'

Actualizado: viernes, 21 septiembre 2012 20:48

MADRID 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid considera que tanto el precio como las condiciones recomendadas por el Consejo de Directores para las familias que decidan que sus hijos lleven 'tupper' al centro escolar son "desproporcionados".

La Consejería se pronuncia así después de conocer que el Consejo de Directores de Colegios Públicos de Educación Infantil, Primaria y Especial de la Comunidad aconseja a los centros que cobren una media de 3,8 euros por este servicio.

Estos 3,8 euros se desglosan en 2,50 euros por la vigilancia y 1,30 euros por la gestión del comedor --en este concepto se puede incluir la energía (luz y gas), la utilización del menaje o el servicio de limpieza--.

En cuanto a las condiciones organizativas y de funcionamiento, según estas recomendaciones, los alumnos deberán traer la comida en recipientes termo aislantes, que vendrán guardados en bolsas termo aislantes y todos los elementos deben ir correctamente identificados con el nombre del alumno.

A este respecto, la Consejería que dirige Lucía Figar añade que "la competencia para establecer las condiciones del servicio de comedor corresponde a los consejos escolares de cada centro, que son los que contratan el servicio de comedor con las empresas".