Archivo - El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, comparece ante los medios de comunicación tras la celebración del último Consejo de Gobierno del año, en la Real Casa de Correos, a 29 de diciembre - Isabel Infantes - Europa Press - Archivo
MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha considerado "en error" el informe publicado por Cáritas, en el que se recoge que más de un millón y medio de habitantes de la Comunidad se encuentran en riesgo de exclusión social.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, ha hecho hincapié en que la población sale a la calle y ve que Madrid es una "región rica", que cuenta con un PIB del 6,5% frente al 5,9% del conjunto de España. "Le dicen que en Madrid hay tres millones de pobres pues... ¿por dónde estarán?", ha lanzado a continuación.
Ossorio ha considerado que estos informes hay que leerlos "con muchísima atención" porque el Gobierno regional está "para resolver problemas y especialmente para resolver los problemas de la gente que más lo necesita" y por ello ha defendido que ponen "el máximo interés" en este tipo de documentos.
"Lo que sucede es que a veces los lees y luego sales por la calle y dices: ¡Oye pues esto que dice el informe así como que yo no lo veo!", ha manifestado. A su parecer, "es un error este tipo de informes" porque considera que tienen que ser "más objetivos".
Por su parte, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, que también comparecía en la rueda de prensa ha mostrado sus "respetos" por el informe pero ha citado el informe "oficial" del Instituto Nacional de Estadística (INE) que ha situado a Madrid en "riesgo bajo" de pobreza.