MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Economía de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, ve "prematuro" anticipar las consecuencias del coronavirus en la economía de la región y se plantea adoptar medidas para ayudas a las empresas que pudieran verse afectadas.
En una entrevista en 'RNE', recogida por Europa Press, el consejero regional ha indicado que todas las acciones que se lleven a cabo estarán plenamente coordinadas, dado que no se pueden tomar "en solidario", y se realizarán "con tranquilidad y sin alarmas innecesarias".
"En la medida que se vean afectadas determinadas empresas, ahí esta Consejería podrá adoptar las acciones de mitigación necesarias para que el proceso se supere de la forma más suave posible", ha desvelado respecto a las compañías situadas en uno de los focos, Torrejón de Ardoz.
Entre otras iniciativas, ha hablado sobre el fomento del teletrabajo o facilitar a trabajadores que si no pueden asistir puedan periodificar la recuperación de las horas sin que eso afecte a la productividad ni a la percepción de los salarios.