Advierte de que sus centros están "muy tensionados" y avanza que algunas obras del centro de Hortaleza concluirán estos días
ALCORCÓN, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, ha vuelto a exigir este lunes al Gobierno central información ante el "caos en el que ha convertido la política migratoria".
En declaraciones a los periodistas, en el Instituto de Educación Secundaria Parque de Lisboa, en Alcorcón, García Martín ha sostenido que "cualquier competencia que gestiona el Gobierno de Pedro Sánchez" la transforma y la convierte "en un caos".
"Tenemos que recordar que son personas las que están llegando hasta nuestro país y que son distribuidas sin ningún tipo de conocimiento, de información, de estrategia, por parte del Gobierno central a los distintos territorios, a las distintas comunidades autónomas", ha remarcado el consejero, quien ha indicado que los ayuntamientos y las comunidades "receptoras" son las que tienen las competencias para atenderlas.
El titular de Presidencia ha vuelto a requerir "colaboración leal" porque detrás de esta cuestión lo que hay es personas que llegan a España, a las que se debe atender "de la mejor manera posible". Según ha expuesto, el "desgobierno" de la política migratoria del Ejecutivo está "teniendo consecuencias".
Desde el Gobierno regional han insistido en que sea a través de la Conferencia Sectorial de Migraciones donde se establezcan los protocolos adecuados para que se pueda llevar a cabo "una gestión adecuada" de los recursos con los que cuentan para atenderlos.
CENTRO MENORES HORTALEZA
Por otra parte, preguntado por la situación del centro de Hortaleza, donde sindicatos han denunciado que hay menores durmiendo en colchones en el suelo, García Martín ha recordado que están haciendo obras como consecuencia del incendio que se produjo hace algunas semanas y que, algunas de ellas, ya concluyen en estos días, con lo que "se va a poder hacer una reordenación otra vez".
El consejero madrileño ha reconocido que todos los centros de la Comunidad "están muy tensionados" pero ha asegurado que ahora mismo sí están siendo "capaces de absorber la demanda que se está produciendo". En todo caso, ha insistido en que están "muy preocupados" por que sigan llegando personas a la autonomía y no se les proporcione información y no puedan hacer una "planificación adecuada".