La consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Rocío Albert, interviene durante un desayuno Madrid de Europa Press, en el Auditorio ‘Meeting Place’, a 18 de marzo de 2024, en Madrid (España). - Alberto Ortega - Europa Press
MADRID 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ya ha modificado un total de 335 normas o trámites administrativos con el objetivo de eliminar burocracia, según ha desgranado la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Rocío Albert, en los Desayunos Madrid, organizados por Europa Press.
Entre las últimas 130 modificadas se encuentran el cambio de la valoración de la situación de dependencia y de atención temprana, que incluye los plazos y las burocracias para que el reconomiento de tales situaciones se produzca mucho antes.
Se trata de pasos que "simplifican mucho la vida de las personas" y ha subrayado que la diferencia con el Gobierno de Pedro Sánchez al que "le gusta la fiscalidad confiscatoria y abusiva", así como el "hundimiento de la actividad económica propia de los gobiernos socialistas que poco entiende de la economía".
"Nosotros lo que tratamos es de producir la región con la economía fiscal más atractiva. Somos la única comunidad autónoma sin impuestos propios y no va a haber impuestos propios. Tenemos la presión fiscal más baja y competitiva de España y hemos conseguido ahorrar más de 68.000 millones de euros, lo cual supone 22.000 euros por cada contribuyente", ha destacado.