MADRID 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
Concejales de Ahora Madrid han mostrado en las redes sociales su respaldo al tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, al frente del plan municipal de Derechos Humanos después de que PP, Ciudadanos y el PSOE haya votado en el Pleno de Cibeles para que el edil se aparte de esta responsabilidad.
Ahora Madrid ha puesto el foco en la trayectoria de Valiente, caracterizada por "la defensa de los derechos humanos para hacer de Madrid bandera de los derechos humanos con un plan ejemplar". Así, han destacado de su currículo los años en los que ha ejercido como abogado especializado en derechos humanos, asilo, refugio y extranjería o su cargo como coordinador del servicio jurídico de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).
"Creo firmemente en un Madrid con derechos pero desgraciadamente no es la prioridad de Cs, PSOE y PP con su voto en el Pleno de Madrid", ha escrito en su cuenta de Twitter. El edil ha acusado a estos tres partidos de "preferir el espectáculo".
El delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui, ha defendido que se necesita "a un valiente al frente del plan de Derechos Humanos de esta ciudad". "Con Mauricio Valiente a tope", ha asegurado.
La concejala de Ciudad Lineal y Hortaleza, Yolanda Rodríguez, ha apuntado que la mejor defensa de los derechos humanos que puede tener Madrid viene de la mano de Valiente mientras que el delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha escrito que "lo que le asusta al PP es precisamente que haya un plan de Derechos Humanos en Madrid y que lo defienda Valiente".
Los votos de PP, Ciudadanos y la postura sorpresiva del PSOE han sacado adelante en el Pleno de Cibeles el instar a la alcaldesa, Manuela Carmena, a que cese al tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, como responsable del plan municipal de Derechos Humanos. Ahora Madrid se ha quedado solo al votar en contra.
Mauricio Valiente ha enmarcado la propuesta del PP en una "pose" de los populares y una "estrategia macartista". La propuesta que ha llevado el PP al Pleno de Cibeles se caracteriza por ser propia de "politiquería de garrafón". La concejala del PP Alicia Delibes ha criticado la abierta "simpatía por las dictaduras comunistas" de Valiente, a quien también ha criticado que tenga un póster de Lenin en su despacho de Chamartín, y que no considere a Leopoldo López un preso político.