"Es una agresión inaceptable", asegura
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Concejales de PSOE y Más Madrid se han ido del Pleno por palabras de Ortega Smith, que ha tirado una botella al portavoz adjunto de Más Madrid, Eduardo Fernández Rubiño, a la cara", ha denunciado públicamente la portavoz del principal grupo de la oposición, Rita Maestre.
El edil de Vox ha aclarado que le ha tirado al escaño una botella de agua vacía y ha dudado que fuera una agresión. Fuentes de Más Madrid han explicado a Europa Press que, al pasar por el escaño de Rubiño, Ortega se ha encarado con él, le ha movido los papeles y le ha espetado 'ahora llora', para tirarle la botella de agua.
Ortega Smith había provocado la decisión de la izquierda de levantarse después de poner en duda que la familia de la socialista Adriana Moscoso --su padre fue ministro con Felipe González-- hubiese sido amenazada por la banda terrorista ETA.
"Yo desconozco su historia familiar y la voy a dar por cierta porque no tengo argumentos para decir que es verdad o que es mentira. Yo la voy a creer a usted y la creo. Lo que yo no sé es cómo ha aceptado usted subir aquí a defender esto", ha lanzado Ortega Smith a Moscoso.
Javier Ortega Smith no renunciará al acta de concejal, como le han exigido PP, Más Madrid y PSOE, y ha negado agresión alguna al concejal Eduardo Fernández Rubiño al tirarle sobre el escaño "una botella vacía de agua". "Que se recupere de sus graves lesiones el agredido", ha ironizado en su despedida de su comparecencia de prensa.
"Probablemente como ser humano que soy no debería haberle tirado la botella, que por cierto estaba vacía. No ha habido agresión ninguna y lamento que algunos, como el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, quieran remar políticamente y sacar algún tipo de rédito diciendo que es inaceptable esta 'agresión'", ha continuado Ortega Smith.