MADRID 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los concejales socialistas del Ayuntamiento de Madrid se han unido también a la campaña #NiUnaMenos contra los último asesinatos machistas. Lo han hecho cambiando la imagen de sus perfiles con una imagen de fondo negro con este lema en letras blancas.
El hashtag de la campaña que está recorriendo las redes sociales es #NiUnaMenos, que se une a otros como #VivasNosQueremos y #StopViolenciasMachistas.
Así, la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Purificación Causapié, ha lamentado el "dolor y luto por mujeres asesinadas" y llama a "parar ya esta guerra contra las mujeres".
"Algunos hombres son violentos. Algunas mujeres mueren por su culpa.
Que no te engañen: el machismo es una lacra y se cobra muchas vidas", ha escrito en sus redes sociales el edil Ignacio Benito mientras que su compañero de filas Chema Dávila insta a unirse porque "la violencia machista y los asesinatos a mujeres no paran".
La cuenta de Twitter del Grupo Municipal defiende que erradicar la violencia de género "debe ser una prioridad para todos y todas" porque "esta escalada de asesinatos es intolerable".