MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
La concentración celebrada este sábado en la plaza de Cibeles para clamar por una España "unida" y mostrar el rechazo al referéndum catalán ha concluido por parte de algunos de los asitentes cantando el himno de la Falange, 'Cara al Sol'.
Un grupo de veinte personas --la mayoría de ellos jóvenes-- ha procedido a cantar el 'Cara al Sol' y a levantar el brazo imitando el saludo franquista.
La Fundación para la Defensa de la Nación Española, DENAES, ha sido la encargada de organizar el acto. Su intención era reunir a todos los españoles, "al margen de siglas políticas", en defensa de la unidad de España y en muestra de apoyo a los Cuerpos de Seguridad del Estado.
Los madrileños allí congregados han ocupado la propia plaza de Cibeles y se han extendido por los alrededores hasta llegar a Casa de América.
Las consignas han sido variadas, pero todas han tenido un espíritu común: el rechazo al referéndum catalán y la defensa de la unidad de España. Así, se ha coreado 'España entera, sólo una bandera'; 'Puigdemont a prisión'; 'Separatistas terroristas': 'Viva la Guardia Civil' o 'Viva España'.
Uno de los momentos de tensión se ha producido cuando dos de los manifestantes se han subido al andamio colocado a la entrada de CentroCentro a colocar la bandera de España.
Acto seguido, una persona del Ayuntamiento ha subido para pedirles que retirasen la bandera; mientras que el resto de asistentes han vitoreado a los manifestantes. Al bajar, los manifestantes han increpado a los policías que les habían pedido plegar las banderas.
A continuación, otro hombre ha vuelto a subir a Centro Centro a colocar otra de las banderas; mientras el resto de personas coreaban "otra, otra, otra", para que colocaran otra bandera más.