MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los Conciertos de Estío del Centro Cultural Conde Duque llegan con música jazz, folk, flamenco, pop-rock, blues o soul poco comercial entre hoy domingo y el próximo sábado 22 de julio.
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, una de las señas de identidad de Conde Duque es la búsqueda permanente de la "singularidad artística y emocional", que generan con ciclos como éste.
Asimismo, la inauguración de estos conciertos viene de la mano de un homenaje a "una de las figuras más influyentes del flamenco y la cultura popular", Camarón de la Isla, en el 25 aniversario de su fallecimiento y, bajo encargo de la dirección artística a Jorge Pardo. El concierto será a las 21.30 horas en el Patio Central y tendrá un coste del 15 ó 12 euros.
Por su parte, los conciertos de jazz compondrán sonoridades poéticas, como las que remiten el trompetista Paolo Fresu y el bandoneonista Daniele di Bonaventura; la saxofonista establecida en Nueva York Matana Roberts; y prolongaciones hacia otras músicas similares como el blues o el soul, asumidas por la que está considerada como la mejor 'Billie Holiday', la cantante británica, ALA.NI.
'La noche Andalusí' acercará al espectador a una de las personalidades "más destacadas" del folk español, Luis Delgado, junto a músicos y dos artistas fusionadoras del pop y el fado, Maika Makovski y Cristina Branco.
Asimismo, el ciclo Conciertos de Estío dedica también un espacio a la música clásica, contando la violonchista Beatriz Blanco y el pianista Federico Bosco por un lado, y la intérprete de traverso Ada Pérez y el clavecinista Tim Veldman, por otro.