MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -
Los grandes conciertos de San Isidro 2017 de pop, rock y música de raíces congregaron este sábado a cientos de ciudadanos de todas las edades; repartidos en distintas zonas de la ciudad, como Madrid Río o la Plaza de Sánchez Bustillo.
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, este sábado por la tarde en Madrid Río tuvo lugar el festival 'Madrid cambia de marcha', que propuso una ruta por cuatro puentes del Río Manzanares, bajo los cuales los viandantes encontraron, a partir de las 19 horas, conciertos de diversos estilos.
Asimismo, el Puente de Toledo acogió música clásica del periodo barroco; el Puente Monumental de la Arganzuela, por su parte, acogió estándares musicales contemporáneos como son el jazz y el soul.
En el Puente de Praga se disfrutí de conciertos de hip-hop, por su cercanía al skate park; uno de los epicentros de la cultura urbana madrileña. Por su parte, el puente rodado mostró "lo mejor" del cante y baile flamenco.
En la Plaza de Sánchez Bustillo a las 19 horas, que congregó a cientos de ciudadanos unidos por la afición a la música norteamericana y el baile al ritmo del swing, rock&roll, balboa o blues, con música en directo de The Dominos Swing Band y Madrid Hot Jazz Band.
CALI EL DANDEE, DAVID OTERO Y SWEET CALIFORNIA
Para los menos iniciados, Blanco y Negro Studio ofreció clases abiertas para enseñar a bailar este tipo de ritmos; ya que "no importaba la habilidad, sino la energía colectiva generada por todos los participantes".
En el escenario Puerta del Ángel se citó el gran evento de 'Los 40 Primavera Pop' a las 19 horas en el que participaron Blas Cantó, Cali y el Dandee, David Otero, Taburete o Sweet California atrajo y a trajo a más de 20.000 personas.
También a las 20 horas en la Plaza Mayor, la artista guineana Nakany Kanté arrancó con un directo "espectacular" con grandes aplausos de sus fans. Tras ella, Soleá Morente demostró su mezcla de flamenco y pop rock.
Por último, Corizonas, banda surgida de la combinación de Arizona Baby y Los Coronas y que se inició con versiones de americana ofreció conciertos de rock por la noche en el escenario de San Isidro, situado en la Pradera.