Condenada a cinco años y medio de prisión por intento de homicidio tras apuñalar a otra chica por quedar con su exnovio

Actualizado: lunes, 12 junio 2017 15:38


MADRID, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Estela F.D. a cinco años y seis meses de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa y otro de amenazas tras apuñalar a otra chica a la que recriminaba haber quedado con su exnovio.

La Sala ha considerado probado que Estela, nacida el 28 de marzo de 1992 en Madrid, se dirigió el 27 de agosto de 2015 a una joven de 21 años de edad en el momento de los hechos, a la que interrumpió cuando paseaba en compañía de otra amiga en el barrio de la Fortuna de Leganés con la frase 'Tú, Susana, que te he dicho que te pares', según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press.

Inmediatamente, la acusada, que recriminó a la víctima haber quedado con Sergio, expareja de la primera, sacó de un bolso una navaja de diez centímetros y tras empujar a la víctima contra una pared y "con claro ánimo de acabar con su vida", intentó apuñalarla a la altura del pecho, lo que no logró por la oposición de Susana, que se giró.

No obstante, le clavó la navaja en el costado izquierdo e intentó clavársela una segunda vez, si bien en ese momento intervino la amiga, que la sujeto por detrás.

Mientras Susana huía, amenazó a la amiga con frases como '¿Tú quieres que te apuñale a ti también?' y 'Suéltame o te apuñalo'. En ese momento apareció Sergio y las separó. La lesión pulmonar de la víctima fue grave.

La procesada, que fue detenida minutos más tarde en las inmediaciones del 'Mirador de la Fortuna', está en prisión provisional desde el 28 de agosto de 2015.

El Ministerio Público había solicitado en su escrito de acusación provisional ocho años de cárcel para la acusada. Por su parte, la acusada confesó y reconoció los hechos objeto del juicio por lo que no hubo que proseguir la vista oral ni efectuar la práctica de ninguna de las pruebas previstas en la misma.

Por un lado, tendrá que cumplir una pena de cinco años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa y, por otro, una pena de seis meses por delito de amenazas contra la amiga.

Además, la procesada indemnizará a la herida en la cantidad de 1.500 euros por los días de curación, hospitalización e impedimento para sus ocupaciones habituales, y en la de 3.398 euros por las secuelas.


Más noticias

Leer más acerca de: