MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Otoniel Almonte Cabrera a diecisiete años y seis meses de prisión por el asesinato en enero de 2012 de su novia, a quien golpeó con un martillo en la cabeza y cuyo cadáver arrojó a una alcantarilla de Pinto.
Así consta en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que además absuelven al segundo acusado del delito de encubrimiento al entender que en su caso concurre la eximente completa de miedo insuperable, recogida en el artículo 20.6 del Código Penal.
El Ministerio Público solicitaba por asesinato para el primero de los procesados la pena de veinte años de prisión y para el segundo, por encubrimiento, un año de cárcel. Ambos fueron juzgados en la Sección 20 de la Audiencia Provincial de Madrid entre los pasados 8 y 22 de mayo.
HECHOS JUZGADOS
Según el fiscal, Otoniel A. mantenía una relación sentimental con una mujer la cual vivía con sus padres; pero a partir de septiembre de 2011 comenzó a pasar las noches en el domicilio del acusado.
Sobre las 03:00 horas de la madrugada del 25 de enero de 2012, Otoniel, tomó la decisión de acabar con la vida de su novia. Cogió entonces un martillo con mango de madera y cabeza cuadrada metálica y la atacó propinándole un fuerte martillazo en la parte de atrás de la cabeza, lo que le ocasionó una fractura craneal y, consecuentemente, la muerte instantánea.